Yoga en Albacete- Visita Studio Pilates Albacete Body&Mind

YOGA

El entrenamiento físico de esta disciplina es una manera de entrar en este camino del yoga, desarrollando fuerza física entre otros aspectos, pero el propósito último del yoga es el viaje interior de la persona. Así, el yoga nos vuelve más flexibles, más serenos, consiguiendo que aprendamos a manejar mejor nuestras emociones, reaprender a respirar y vivir en una continua relajación física y mental.

Beneficios principales de la práctica regular del yoga:

1-Conseguiremos una buena condición física, encontrando un equilibrio mental y emocional a través de la realización de asanas, pranayamas (técnicas de respiración) y meditación.

2-La ejecución de los asanas (posturas de yoga) además del saludo al sol entre otros, nos ayudan a equilibrar nuestro peso, además de volvernos más flexibles y fuertes.

3-El yoga nos ayuda a ir deshaciéndonos de esas tensiones y contracturas de nuestro cuerpo, aliviando al estrés tanto en el cuerpo físico como mental. Las posturas y los pranayamas nos ayudan a alcanzar este objetivo de liberar a nuestro cuerpo de rigidez.

4-Nos aporta el alcanzar una paz interior más profunda, aprendiendo controlar nuestros pensamientos, haciendo una mente más apaciguada y aquietada, preparándola para la meditación.

5-Fortacele el sistema inmunológico , uniendo mente, cuerpo y espíritu, evitando esas inquietudes en nuestra mente las cuales pueden manifestarse en nuestro cuerpo como futuras enfermedades. El yoga nos ayuda a masajear los órganos internos, fortaleciendo el sistema muscular, todo complementado con las técnicas de respiración, liberándonos del estrés y mejorando por tanto nuestro sistema inmunológico.

6-Vivir con mayor conciencia, disfrutando del momento presente y ayudándonos a nuestra mente a traerla a este instante, aportándonos más concentración y relajación.

7-Mejorar las relaciones con la familia, los amigos, la pareja...una mente en un estado de más relajación nos beneficia a la hora de relacionarnos con nuestro entorno de una forma más armoniosa.

8-Aumento de la energía a través de la práctica, recuperando la relajación de la mente y eliminando ese cansancio mental, sintiéndonos más enérgicos y fuertes por dentro y por fuera.

9-Mejor flexibilidad y postura, mejorando la conciencia corporal y adaptando mejores posiciones para tu vida diaria, tonificando y fortaleciendo la musculatura.

10-El yoga y el trabajo de la meditación tienen el poder de mejorar nuestra capacidad intuitiva, fundamental para la toma de decisiones de nuestra vida diaria.

Volver a Servicios Volver a Inicio